domingo, 30 de junio de 2013

HORARIO DE SECRETARIA

LA ENTREGA DE BECAS DE COMEDOR Y DE TRANSPORTE SE PODRÁN PRESENTAR MAÑANA 1 DE JULIO A PARTIR DE LAS 9 HASTA LAS 13 HORAS.
PARA EL RESTO DE DÍAS (HASTA EL 12 DE JULIO, DÍA QUE FINALIZA EL PLAZO) EL HORARIO DE SECRETARÍA SERÁ DE 12 A 13 HORAS.

viernes, 28 de junio de 2013

CIRCULAR INFORMATIVA. BECAS DE COMEDOR Y DE TRANSPORTE



La Consellería de Cultura, Educación y Ciencia ha abierto el plazo para la petición de  las AYUDAS ASISTENCIALES PARA COMEDOR ESCOLAR. Pueden solicitar estas ayudas todas aquellas familias cuyos ingresos familiares correspondientes al año 2012 no superen las siguientes cantidades:
                        Familias de dos miembros         24.089,00 euros
     Familias de hasta 3 miembros   32.697,00  euros    
     Familias de 4 miembros            38.831,00    “
     Familias de 5 miembros            43.402,00    “
     Familias de 6 miembros            46.853,00    “   
     Familias de 7 miembros            50.267,00    “
     Familias de 8 miembros            53.665,00    “

A partir del 9º miembro se deberán añadir 3.391- Euros por cada nuevo miembro computable.Son miembros computables: el padre y la madre, el alumno y los hermanos menores de 26 años. La justificación de los miembros se realizará con la fotocopia del LIBRO DE FAMILIA, en el caso embarazo se justifica con informe médico.El plazo para la solicitud de las mismas, junto con la documentación correspondiente, FINALIZARÁ EL 12 DE JULIO Los impresos de solicitud pueden recogerlos en Secretaría o Conserjería.

PARA FACILITAR ESTA LABOR TODO EL CLAUSTRO DE PROFESORES  SE INVOLUCRARÁ EN LA SUPERVISIÓN Y RECOGIDA DE BECAS

Para la concesión de las ayudas tienen especial importancia (prácticamente decisiva) las circunstancias familiares especiales del alumno: Orfandad absoluta, Situación de abandono familiar, Condición de perceptor de prestaciones económicas regladas (PER), Orfandad de padre o madre, Hijo de padre/madre soltero, separado o divorciado, Situación de paro sin percibir prestaciones económicas ninguno de los dos (padre y madre), Familia numerosa (si la madre está embarazada aportando certificado médico puede contemplarse esta circunstancia), Toxicomanías, Discapacitación física o psíquica, etc.

Todo lo anterior debe ser acreditado con toda la documentación de que se disponga. La circunstancia de familia MONOPARENTAL, debe quedar perfectamente demostrada, ya que al convivir con otra personal aunque la relación no esté legalizada, se pierde la condición de MONOPARENTAL. En general TODOS deberán presentar la siguiente documentación:
.- La solicitud que el centro facilita y una fotocopia de la misma.
.- Fotocopia del DNI/NIF/ pasaporte, etc.  del padre y  madre o tutores, y del niño si se tiene.
.- Fotocopia de todo lo que se quiera hacer constar de anteriormente escrito.
.- Fotocopia del libro de familia de todas sus hojas.
Para mayor información pueden solicitarla en Dirección o Secretaría o leer las normas de procedimiento  enviadas por Consellería y colocada en el tablón de anuncios del Centro.

                                                                                      
  
BECAS DE TRANSPORTE

Para poder solicitar las becas de transporte el domicilio familiar debe estar, en linea recta,  a 3 o más kilómetros del Colegio y encontrarse en el área de influencia de la zona de escolarización del Centro, además de presentar certificado de residencia o empadronamiento acompañado de los últimos recibos de luz y agua de la vivienda, con una antigüedad máxima de cuatro meses y un consumo que acredite el uso habitual de la vivienda.

El alumno beneficiario del servicio de transporte, solo será beneficiario del servicio gratuito del comedor, cuando el domicilio habitual se encuentre en un municipio distinto al del centro docente que le corresponda para su escolarización.O estén escolarizados en centros y aulas específicas de educación especial.

En el tablón de anuncios está colocado un dossier con toda la RESOLUCIÓN de 20 de junio , que regula este proceso.

jueves, 27 de junio de 2013

EXCURSÓN DE FIN DE CURSO DE 3º Y 4º

El viernes 21, para celebrar el fin de curso, los alumnos y alumnas de 3º y 4º nos fuimos a realizar actividades diversas en el agua.
 Estuvimos en Santa Pola y nos lo pasamos genial. Por la mañana playita y baños con juegos en el mar. Después comida en el restaurante PORTUS: una rica paella con helado y postre.
También nos bañamos y jugamos en la piscina del restaurante.
Fue un buen final de curso y nos lo merecíamos por haber trabajado tanto. Por eso colgamos estas fotos para que veáis lo bien que lo pasamos.
¡FELICES VACACIONES!