sábado, 30 de noviembre de 2013

CEREMONIA DE ENTREGA DE BECAS DEPORTIVAS "PINTOR SOROLLA"

A las cinco de la tarde de ayer y con la presencia de nuestros colaboradores, familias, profesores y profesoras, AMPA y medios de comunicación,  nuestra directora, María Belén de Ávila, daba comienzo a la ceremonia de entrega de nuestras PRIMERAS BECAS DEPORTIVAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA "Pintor Sorolla". Tampoco faltó al acto Doña Cristina Gómis, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Elda. 
El acto fue muy sencillo pero al mismo tiempo muy emotivo y todos nuestros alumnos y alumnas becados (15 en total, desde segundo hasta sexto de Primaria) recibieron un diploma conmemorativo de esta primera edición  de manos de nuestros patrocinadores, de Cristina Gómis, de Belén o de Conchi, presidenta de nuestro AMPA.


 El objetivo principal de estas primeras BECAS DEPORTIVAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA "Pintor Sorolla" no era otro que el de  reconocer el esfuerzo académico de nuestros alumnos y alumnas y premiarles con una beca para  emplearla en cualquiera de las actividades deportivas que organizamos en nuestro centro. De esta forma, pretendemos unir el  deporte escolar con el estudio. 




Queremos seguir agradeciendo a nuestros patrocinadores su ayuda y colaboración, invitándoles a seguir formando parte de este proyecto de becas deportivas a la excelencia académica el próximo año.

  • Cristalería Eldense
  • Deportes y Trofeos Tomás
  • Comococinas
  • Mamidaco
  • CD Point
  • Creaciones Aligacal
  • Cartonajes Salinas
  • Aula 51
  • Pescaderías y Mariscos Nieves
  • Papelería Plis Plas
  • Mail Boxes
  • Picking Pack
  • Ofitec

lunes, 25 de noviembre de 2013

CEREMONIA DE ENTREGA DE BECAS DEPORTIVAS "PINTOR SOROLLA"

Nos complace invitarles a la Ceremonia de Entrega de nuestras primeras BECAS DEPORTIVAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA "PINTOR SOROLLA". El acto tendrá lugar este viernes 29 de noviembre a las 16:30 en el Salón de Actos del colegio. En dicha ceremonia estarán presentes nuestros patrocinadores (Deportes Tomás, Papelería Plis Plas, Cristalería Eldense, Mail Boxes, Creaciones Aligacal, Ofitec, Picking Pack, Estudio 51, Comococinas, Mamidaco S.L., Pescaderías Nieves, Cartonajes Salinas CD Point), medios de comunicación y representantes del Excelentísimo Ayuntamiento de Elda.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Si ayer nos alegrábamos por los tres  premios extraordinarios al rendimiento académico en la etapa de Educación Primaria que la Conselleria de Educación había concedido a alumnos de este cole, hoy tenemos que dar la enhorabuena también a otros tres antiguos alumnos que han conseguido el mismo premio pero en la etapa de Educación Secundaria.
  • Yeugeniya Chut (9,73)
  • Lucía Guardiola Albert  (9,36) 
  • Javier Hernándrez Antolín (9,45)
Los alumnos premiados recibirán un diploma a la excelencia en el rendimiento académico expedido por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, que será entregado en un acto académico organizado al efecto.

martes, 19 de noviembre de 2013

PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

La Conselleria de Educación ha concedido los premios extraordinarios al rendimiento académico de Educación Primaria, correspondiente al curso 2012-2013, a tres  alumnos que el año pasado cursaron sus estudios en nuestro colegio:
  • Laura González Albert 
  • Marcos González Giménez 
  • Carlos Moreno Losa 
Estos tres alumnos consiguieron una nota media de 10.


Los alumnos premiados recibirán un diploma a la excelencia en el rendimiento académico expedido por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, que será entregado en un acto académico organizado al efecto.
¡ENHORABUENA!


lunes, 18 de noviembre de 2013

CAMPEONATO DE FÚTBOL-TABLAS (CUARTO)

Los cursos de cuarto, de la mano de sus profes, están participando en una original competición que intenta unir los valores del deporte con el aprendizaje matemático. Con este campeonato se pretende que los alumnos y alumnas de cuarto aprendan perfectamente las tablas de multiplicar al mismo tiempo que se divierten con este juego. Las partidas se juegan durante los recreos y son los mismos alumnos los que actúan de árbitros.
Las bases son muy sencillas y las podréis ver en estas fotos junto con las clasificaciones y resultados.





domingo, 17 de noviembre de 2013

CALENDARIO DE ASPRODIS

Desde aquí os recomendamos  el  tradicional CALENDARIO 2014 de la La Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos de Elda y Comarca (ASPRODIS) realizado por el afamado fotógrafo eldense Vicente Esteban. El que lo ha visto opina que es una auténtica delicia para los sentidos. Queremos dar la enhorabuena a todas las personas que han colaborado de forma totalmente desinteresada en su elaboración pues sabemos que ha llevado muchísimas horas de trabajo.

  
“2014, un paseo con los clásicos”, es el tema del Calendario de este año de ASPRODIS. El precio es de 5 €, y los beneficios irán destinados a la mejora en la calidad de sus servicios. 

YO YA LO HE COMPRADO Y ¿TÚ?

viernes, 15 de noviembre de 2013

RECOGIDA DE FIRMAS PARA LA JORNADA CONTINUA

Como ya sabéis el Claustro de Profesores del C.P. Pintor Sorolla está convencido de los beneficios que la JORNADA CONTINUA  puede tener entre nuestros alumnos y alumnas. (Pincha aquí para descargarte nuestro Proyecto de Jornada Continua)

Ya el año pasado nos quedamos a las puertas de conseguir este horario para nuestro centro (os recordamos que en la votación que se realizó en junio y en la que participaron 410 padres y madres, se obtuvo un 82%a favor de la JORNADA CONTINUA) por lo que os animamos a que demostréis vuestro apoyo a la elaboración INMEDIATA de una normativa que permita la implantación de la Jornada Continua en aquellos centros de la Comunidad Valenciana cuyas familias y Consejos Escolares así lo determinen.
Puedes demostrar tu apoyo de dos formas, a través de internet en el siguiente enlace o en el propio colegio en donde podrás firmar en cualquiera de las hojas que pondremos a partir del lunes. Desde aquí os animamos a que votéis.



jueves, 14 de noviembre de 2013

XXII CONCURSO DE FELICITACIONES NAVIDEÑAS "PINTOR SOROLLA"

Un año más el colegio convocado para todos sus alumnos y alumnas su tradicional CONCURSO DE FELICITACIONES NAVIDEÑAS "PINTOR SOROLLA". Esta edición cumple sus 22 años de vida. Las BASES son las siguientes:

I.- Podrán participar en este concurso todos los alumnos y alumnas del centro.

2.- Los trabajos se presentarán en cartulinas tamaño cuartilla, que será facilitada por el centro. La temática y la técnica serán libres, siempre referida a la Navidad.

3.- Los trabajos se entregarán a los/as tutores/tutoras de cada clase. En las tarjetas se consignarán: nombre, apellidos y curso de los participantes en la parte posterior de las mismas.

4.- El plazo de presentación de los trabajos estará abierto desde el momento de presentación de estas bases hasta el jueves, 5 de diciembre. Cada clase seleccionará cinco trabajos que se entregarán a los/as profesores/as de Pedagogía Terapéutica o Audición y Lenguaje que, junto con los coordinadores de ciclo serán los miembros del jurado, que contará con el asesoramiento de otros profesores/as.

5.- El jurado se reunirá el día 9 de diciembre, lunes, y seleccionará un trabajo ganador por cada clase.

6.- Todos los trabajos se expondrán en los pasillos del colegio, agrupados por clases. Los trabajos ganadores serán expuestos en la entrada del centro.

7.- Los trabajos seleccionados y premiados se quedarán en poder del Colegio Público "Pintor Sorolla". Con ellos, la Asociación de padres/madres del centro, felicitará la NAVIDAD a todas las familias.

8.- Las cuestiones no previstas en estas bases, serán resueltas a criterio del jurado

miércoles, 13 de noviembre de 2013

BECAS DEPORTIVAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA

Este es el listado de los alumnos y alumnas que han sido premiados con nuestras BECAS DEPORTIVAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA:
  • FENÁNDEZ ESTEVE, ALICIA
  • BARREIRO LENDÍNEZ, LAURA
  • BARREIRO LENDÍNEZ, ZURINE
  • BOTELLA POVEDA, LORENA
  • IZQUIERDO MEJIAS, ADRIÁN
  • SANTONJA ABAD, MARÍA
  • MARTÍNEZ VÁZQUEZ, SOFÍA
  • MARTÍNEZ VÁZQUEZ, LUCÍA
  • MARTÍNEZ CASCALES, DARÍO
  • MARTÍNEZ LORENZO, ALBA
  • CAUDETE MARCÉN, JAVIER
  • BENÍTEZ GÓMEZ, AITANA
  • RUBIO MALO, ANDREA
  • IBORRA NAVARRO, AITANA
  • CLARÓS SÁNCHEZ, VÍCTOR
Estos alumnos y alumnas  recibirán un diploma a la excelencia en el rendimiento académico expedido por el C.P. Pintor Sorolla y su AMPA, así como la correspondiente dotación económica. Esta dotación económica irá destinada a cubrir, de forma  parcial,  algunos de los siguientes conceptos de la modalidad deportiva escogida por el alumno/a premiado durante el curso académico 2013/14:
- Seguro Escolar Deportivo.
- Cuotas de la actividad deportiva escogida.

LA CEREMONiA DE ENTREGA DE DIPLOMAS Y BECAS SERÁ EL PRÓXIMO VIERNES 29 DE NOVIEMBRE A LAS 16:45 EN EL SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO.

lunes, 4 de noviembre de 2013

AHORA TAMBIÉN EN TWITTER

En nuestro objetivo de seguir acercando a nuestra comunidad educativa (padres, alumnos/as, profesorado, etc.) todas las actividades y propuestas que realizamos desde el centro hemos creado un nueva cuenta en la red social de TWITTER.
Sólo tienes que buscarnos por @PintorSorolla y podrás encontrar todo los relacionado con las últimas noticias de nuestro cole.  Os recordamos que también nos podéis seguir a través de Facebook (actualmente tenemos 115 seguidores)

sábado, 2 de noviembre de 2013

La leyenda de la Malvada profesora DOÑA URRACA

 El pasado jueves por la tarde recibimos la visita de un personaje muy misterioso que nos contó la siguiente historia:
"Hace muchos, muchos años en el colegio Pintor Sorolla existió 
una vieja profesora llamada Doña Urraca. 
Era gruñosa y cascarrabias y a la que le gustaba poner 
muchas ceros a sus alumnos. Por más que estudiaban, 
jamás conseguían aprobar sus exámenes y controles,
¡SIEMPRE CEROS Y MÁS CEROS!
¡SIEMPRE CASTIGOS Y MÁS CASTIGOS!
Pero un buen día, sus propios compañeros con la
ayuda de algunos padres y madres consiguieron 
expulsar del Colegio Pintor Sorolla y del pueblo de Elda 
a la malvada profesora Doña Urraca.
Sin embargo, cuando ella se marchó profirió 
una terrorífica maldición, maldición que 
todavía hoy en día  surte efecto en este colegio eldense.
¡VOLVERÉ AL PINTOR SOROLLA Y ME APARECERÉ 
EN BUSCA DE INOCENTES NIÑOS Y NIÑAS, 
EN ESPECIAL EL 31 DE OCTUBRE 
DE TODOS LOS AÑOS!
Así que ya sabéis, niños y niñas que vayáis solos 
por los pasillos del cole hacia los aseos 
entre clase y clase. Llevad mucho cuidado....
¡CORRED!
pues quizás, sólo quizás, si volvéis la cabeza, podréis ver 
la horrorosa aparición del malvado espíritu de la 
profesora Doña Urraca en busca de niños 
a los que castigar y suspender eternamente.
Portaros bien, pues le encanta asustar y sorprender 
a los niños malos que desobedecen.
Esta noche procurad no pensar en 
ella y portaros muy bien, ....
¡POR SI ACASO!"