martes, 10 de enero de 2017

CARRERA SOLIDARIA "SAVE THE CHILDREN"

Estimadas familias,este curso queremos celebrar una nueva edición de la carrera Kilómetros de Solidaridad en nuestro centro. Queremos regalar nuestro esfuerzo y entusiasmo para hacer realidad los derechos de los niños y niñas de Etiopia, un país desolado por la desnutrición, las guerras, la falta de agua, de higiene, salud y educación. Es un país que, sin la ayuda de la cooperación internacional, no podría salir adelante, donde los niños y niñas carecen de oportunidades y esperanzas, y que gracias al trabajo realizado en centros educativos como el nuestro es posible asegurar su acceso a los servicios básicos de sanidad, educación, nutrición y protección.


         Por este motivo, este año queremos colaborar con “Save the Children” (una organización internacional que desde su nacimiento ha trabajado por el bienestar de niños y niñas en diferentes países del mundo) en una carrera solidaria que organizará el I.E.S. La Torreta el próximo miércoles 18 de enero, de 10 a 13 horas. En la pasada edición conseguimos recaudar más de 1800 euros entre los dos centros educativos (1350 sólo en el nuestro). Se trata de una actividad en la que participará todo el centro (incluidos los profes y papis), desde primero hasta sexto, ya que la englobamos dentro de la programación del área de Educación Física. Estas serán las distancias y horarios de cada una de nuestras carreras: 



Por lo tanto, se trata de un evento en el que además de la faceta deportiva intentaremos RECAUDAR la mayor cantidad de dinero posible. 

Pero, ¿cómo se puede colaborar?

Cada alumno/a deberá intentar buscar entre todos sus amigos y familiares, personas que se comprometan a donar “X” dinero a “Save the Children”. Justo antes de comenzar la carrera el alumno/a deberá depositar en la “Urna Solidaria” el dinero recaudado.  Todos los niños y niñas que decidan ayudar en esta Carrera Solidaria recibirán además un Diploma. 


Con tu esfuerzo también recordarás a los adultos que los niños/as del mundo tienen  los mismos derechos y que es su obligación hacer que se respeten evitando el hambre, la guerra y la pobreza. Junto con esta nota informativa también recibirás el CARNÉ DEL CORREDOR, donde podrás anotar el nombre de tus patrocinadores y la cantidad recaudada. Al finalizar la carrera recibirás tu bien merecido diploma. Muchas gracias por vuestra SOLIDARIDAD y por hacer de nuestro colegio un ejemplo a seguir para defender los derechos de los niños y niñas más desfavorecidos.