miércoles, 1 de marzo de 2017

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR LA SEMANA DE LA MUJER TRABAJADORA EN ELDA



El Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad y la Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Elda, un año más han organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Entre ellas la décima edición del Concurso “Mamá Trabajadora”, dirigido a niños y niñas de 5 años y 1º y 2º de Primaria. La exposición se inaugurará el 8 de marzo en el Museo del Calzado. Además dicho museo acogerá, también del 8 al 18 de marzo, una exposición de fotografías de Mercedes Candelas y textos de Mª Ángeles Rodríguez, con el título “Trabajadoras”.

De nuevo tendrá lugar la marcha “Elda Anda”, organizada por Serlicoop, en colaboración con el Ayuntamiento, el domingo 12 de marzo con salida a las 10.30 horas desde la Plaza de Castelar. En esa plaza, pero el sábado por la mañana, por primera vez se van a realizar actividades de animación infantil, talleres y gymkanas relacionadas con los roles de género.

Además, para conmemorar esta semana dedicada a la mujer la Concejalía de Cultura trae la obra de teatro “Fuenteovejuna”, protagonizada por las mujeres analfabetas de etnia gitana del poblado chabolista El Vacie, que llevan siete años actuando. Será el 8 de marzo a las 9.30 de la noche en el Teatro Castelar, con entrada libre y gratuita, hasta completar el aforo. El 10 de marzo, concierto de Música Clásica a cargo de Andrea Gómez y Sara Gutiérrez, a las 9 de la noche. Y el sábado 11, a las 8 de la tarde, Rosana en Concierto. La artista presenta su último disco, “En la Memoria de la Piel”, para el que quedan pocas entradas. Por su parte, desde IDELSA se impartirán dos cursos, por un lado “Técnicas y herramientas para encontrar empleo”, que se impartirá los días 4, 5 y 6 de Abril y el curso “Alfabetización informática para la búsqueda de empleo” que se impartirá los días 24, 26 y 27 de Abril.

Nuestro cole también está trabajando diferentes actividades como nuestro Concurso de la Mujer Deportista.