viernes, 2 de marzo de 2018

SIN PALABRAS PARA DESCRIBIR LA ACTUACIÓN



En la tarde de anoche pudimos vivir uno de esos momentos que nos quedarán grabados para siempre en nuestra memoria. El esfuerzo, el trabajo, la concentración de estos últimos seis días dieron su fruto en una espectacular actuación de más de 200 niños/as de tres centros diferentes durante más de cuarenta y cinco minutos, único en toda España. Chicos y chicas de sexto de primaria y de segundo de la ESO unidos por un mismo objetivo, transmitir a los asistentes el viaje que cientos de inmigrantes realizan en condiciones infrahumanas para conseguir un mejor futuro.
Un diez para la compañía de danza De Loopers por su energía,  la ilusión, imaginación, cariño y sobre todo, por la paciencia que han demostrado durante los ensayos. Gracias a Wilfried, Amaya, Kim, Jordi y Clara por este magnífico trabajo.
Queremos agradecer también el trabajo desinteresado de tantos y tantos voluntarios que nos han ayudado de las AMPAS de los tres centros educativos y del grupo ABRIL. Los responsables de sonido e iluminación también estuvieron geniales. También queremos agradecer al Ayuntamiento de Elda por todas las facilidades que nos han brindado para la celebración de este importantísimo proyecto educativo, a la Conselleria de Educación por confiar en esta aventura y a la presencia tanto de la Cruz Roja como de Protección Civil.
A las tres profesoras que más han trabajado por y para este proyecto, nuestra profe Lola, Mila y Sol, y a todos los tutores/as y especialistas que acompañaron en los ensayos.
Y por último, queremos reconocer el extraordinario trabajo realizado por todos nuestros alumnos y alumnas en este proyecto, por todas las emociones que afloraron durante los ensayos y las enormes ganas que demostraron durante la actuación. 

Estos son algunos momentos de la actuación de anoche aunque el vídeo final lo subiremos en breve: